Mi lista de blogs

jueves, 13 de enero de 2011

El insulto, el lenguaje de la basura.

Un insulto es agredir a la persona de forma verbal, y lo que vemos como un insulto, para otro le puede ser una muletilla cotidiana, en algún momento de la frase, en un contexto determinado de espacio y tiempo puede aceptarse dicho insulto, pero no se puede transportar el insulto y utilizar como si fuera universal.
Un insulto es muy fácil de decirlo por muy grave que sea, pero lo fácil es decirle a alguien "gilipollas" pero lo difícil, que es mas bonito, hacer que vea la otra persona lo que esta haciendo y que el mismo "recapacite con todo el pescado en la mesa".
Los políticos tendrían que dar ejemplo, con un idioma cultamente refinado y simplificado para hablar brevemente y expresarse a la vez con claridad pero... no, estamos en un mundo degradado por culpa en parte de la televisión, maldita caja tonta causante de desgracias y de malas lenguas, un espectador viendo la tele escucha un repertorio de muletillas que las usan constatemente como si fueran cotidianas, cuando dentro de ellas esconde un tabú lo suficientemente grande para no soltar a la ligereza. En otro medio como la radio, no escucharás insultos sistemáticos, quizá escucharás hablar mal de alguien o hacer una crítica destructiva más que contructiva, pero hoy por hoy no hay un medio libre de basura y eso hace que sea una "mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario